English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

LA SECCIÓN JUVENIL VIAJARÁ A FLORENCIA


EL CORO FEMENINO DE LA ESCOLANÍA DE TOMARES EN EL
6º FESTIVAL CORAL INTERNACIONAL DE FLORENCIA (ITALIA)

       La Asociación Amigos de la Escolanía de Tomares tiene el placer de anunciar que el Coro Femenino de dicho organismo ha sido seleccionado para participar en la 6º edición del Festival Coral Internacional de Florencia (Italia). El mencionado evento de índole competitiva tendrá lugar en esta maravillosa ciudad, famosa en todo el mundo por su magnífico patrimonio cultural y artístico entre los días 19 y 21 de julio de 2017. Las presentaciones de las distintas agrupaciones participantes se realizarán en algunos de los lugares más prestigiosos del centro histórico de la ciudad, como la Iglesia de San Filippo Neri, la Basílica de la Santissima Annunziata, el Auditorium Folco Portinari y la Iglesia de Ognissanti.

 Cabe destacar que para las cantantes tomareñas será la primera vez que se presentarán a un concurso de música coral, habiendo estado preparando desde hace varios meses un exquisito repertorio basado principalmente en música y poesía de compositores andaluces.

               Bajo la dirección de Mª Elena Gauna, la técnica vocal a cargo de Natalia Lemercier y con Daniel Barbosa Bustos al piano, el Coro Femenino integrado por adolescentes y jóvenes de entre 15 y 22 años, viene realizando una gran labor de difusión cultural desde hace varios años, llevando el nombre de Tomares, Andalucía y España a los diferentes festivales internacionales en los que ha participado, entre los que se cuentan “Corearte Lyon 2013”, el 50º Festival Internacional de Canto Coral de Barcelona en 2015 y el “VIIº World Peace Choral Festival 2016” en Viena, llegando a compartir escenario junto a los famosísimos Niños Cantores de Viena en el Konzerthaus de dicha ciudad.

               Es además digno de especial mención el hecho de ser el único coro español oriundo de Andalucía seleccionado en todos los mencionados eventos, convirtiéndose en referente principal de difusión de la cultura del canto coral de nuestra región.


               ¡¡ EN BREVE OS CONTAREMOS MÁS...!!